Esta semana, una requisa dejó al descubierto que los privados de libertad continúan teniendo acceso a productos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, la requisa se hizo en el pabellón N. 6 de este penal, en la que se encontró de todo como en botica.
Se decomisaron dos armas de fuego, municiones, droga, 37 objetos punzocortantes, 13 tanques de bebida fermentada, 52 celulares, cargados, entre otros artículos prohibidos.
La pregunta que se hacen familiares de privados de libertad es como entran estos artículos prohibidos si hacen una revisión exhaustiva.
Todo esto se combina a las condiciones no adecuadas para el proceso de resocialización en este penal, como un deficiente sistema de agua potable, luz eléctrica, disposición adecuada de la basura, entre otros.
Señalaron que es urgente la construcción de un penal que cumpla con las recomendaciones de los organismos de derechos humanos para un cambio de actitud del delincuente.